<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13226666\x26blogName\x3dGazapping\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://gazapping.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://gazapping.blogspot.com/\x26vt\x3d601947174913789721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1.09.2007

Criar patos, pavos, pollos y venderlos

Bueno, mi título no es lo más apropiado, pero todos los días uno se encuentra con enumeraciones en las que una rutina morfológica termina imponiéndose sobre el sentido y así se llega a sumar cosas que no tienen ninguna relación.
______Como norma general, la enumeración de dos cosas va unida por la conjunción «y». «Una cosa y la otra». Cuando hay más de dos elementos, se ponen comas en todos menos en el último, al que se hace preceder de la conjunción «y». «Vendió casas, carros, seguros, electrodomésticos y enciclopedias».
______Lo que es incorrecto y feo, y por desgracia muy frecuente (pero ya no lo será más en los blogs porque para eso está Gazapping), es que confluyan varias enumeraciones y al cerrarlas con la conjunción «y» se confundan. «Nos sentamos a la mesa, brindamos, conversamos, disfrutamos de las viandas, los pasteles, las frutas y nos reímos de la extraña peripecia que habíamos vivido aquella tarde». La parte final de esa frase debería ser «... los pasteles y las frutas y nos reímos...»
______Tener en cuenta la relación entre las cosas que se enumeran no es algo especialmente difícil, y sí puede salvarnos de exhibir una incorrección fea. Cuando la frase se alarga con varias enumeraciones, lo normal es que haya que terminar con «y» cada una de ellas. Puede que por no saber escribir correctamente nos toque criar patos, pavos y pollos y venderlos.

Comments:
estimado doctor ruiz:
me siento apesadumbrado pero lamento informarle que estan suplantando su identidad en otro blog. Deberia poner verificador de identidad, para que los trolls no le ocupen su espacio.
Saludos cordiales
 
Eso se arregla con un curso intensivo de programación, donde la sintaxis estrictamente lógica de las uniones Y y O enseñan a separar cada caso.

dr anonimo: en Blogspot es IMPOSIBLE evitar la suplantación, ya que el sistema tiene una falla muy pendeja. Lo único que se puede hacer para confiar en que alguien es el autor de un comentario, es, además de que su nick tenga enlace a un blog, que cada comentario esté acompañado de un "avatar", ya que esa imagen es lo único que no se puede suplantar, a menos que un desocupado cree un pseudo clon de quien quiera suplantar.
 
uds no saben nada de nada comiencen de nuevo con la computacion analfabetos
juan windows
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?