<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13226666\x26blogName\x3dGazapping\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://gazapping.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://gazapping.blogspot.com/\x26vt\x3d601947174913789721', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

8.10.2005

Arte mayor

En poesía se llama "arte mayor" a los versos de más de ocho sílabas y "arte menor" a los de ocho o menos. Se supone que dar consistencia y ritmo a versos largos es más difícil que hacerlo con versos cortos.

He puesto ese título porque tal vez la forma más característica de la vacuidad en el lenguaje sea esa afición a las palabras que tienen muchas sílabas. Ya puse varios ejemplos en el inventario de la hipercorrección, pero el tema da para mucho. La gente que tiene relación con el medio universitario o con el burocrático estará acostumbrada a esos textos de prosa ortopédica y estreñida en que la falta de contenido se suple con el exceso de sílabas.

Éste es un artículo publicado en un diario español que incide sobre el tema y es una lectura francamente recomendable.


Comments:
Qué emoción haber encontrado este blog. Como ya lo he escrito en otros, soy algo obsesiva con el tema de la ortografía (aunque no sea muy buena aún)

Gracias al autor por haber concebido este espacio.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?